ROCÍO

Anis

Octubre 2020

Después de varios meses con la ciudad en pausa debido al confinamiento obligado por la pandemia, en agosto de 2020 el Parque Metropolitano de Santiago, Parquemet, reabrió sus puertas con una fiesta de celebración de la vida en medio de la naturaleza. El proyecto, llamado Reencontrémonos de forma segura, consideró la intervención pictórica de los senderos de entrada al parque y una serie de señaléticas para fomentar el respeto del distanciamiento físico. La parte artística, curada y dirigida por Lira Arte Público, tuvo entre sus colaboradores a la destacada pintora chilena Anis, quien trabajó en Rocío, una pintura de piso desplegada en el acceso de calle Pío Nono.

Con más de 2.000 metros cuadrados de extensión, este enorme proyecto desarrollado en el espacio público –que también considera una obra del artista urbano CEKIS en el acceso de entrada de Pedro de Valdivia Norte– no solo es un gesto de bienvenida del parque a sus visitantes; también se convierte en un homenaje al reencuentro entre la naturaleza, el arte y las personas, y a la flora y fauna que, silentes, siguieron dando vida al cerro mientras los humanos permanecían en el encierro.

Una galería llena de figuras de los animales e insectos que habitan el parque es el motivo central de Rocío, que despliega sobre el sendero serpientes, chinitas, libélulas y otros insectos en una explosión de colores. La obra busca crear conciencia sobre la importancia de la fauna y también del cuidado del agua, vital para la existencia de estos seres vivos.

Ficha técnica de proyecto
Título: Rocío.
Dimensiones de Intervención: 750 m².
Fecha: Octubre 2020.
Ubicación: PARQUEMET, Acceso Pío Nono.
Artistas: Anis.
Dirección y curaduría proyecto: Esteban Barrera, Lira Arte Público.